El PSOE-A denuncia la imposición de la extrema derecha en los contendidos de RTVA

El PSOE-A denuncia la imposición de la extrema derecha en los contendidos de RTVA

02/09/2020. Aumenta el gasto en externalización un 30%, pese a la caída publicitaria, generando más déficit a la cadena

Como portavoz de la Comisión de control de la RTVA del Grupo Parlamentario Socialista, he denunciado la imposición de la extrema derecha en los contenidos en la nueva programación de Canal Sur Televisión para el próximo otoño. Prueba de ello es la bajada de los contenidos informativos un 5,3% desde 2018; los programas culturales y divulgativos un 6,3% menos, mientras dedican el doble de tiempo a programas religiosos y aumenta el tiempo de los programas taurinos.

La programación de Canal Sur Televisión para la nueva temporada es más cara, ofrece menos información, menos producción propia y no da respuesta ni a la caída de las audiencias, ni a la situación excepcional de pandemia. Una programación al servicio de la derecha y la extrema derecha. 

Durante la Comisión parlamentaria, he hecho hincapié en el aumento del gasto en la externalización de la producción hasta un 30%. El presupuesto de producción ajena aumenta casi 1 millón de euros, un 60%, de 1,5 millones el año pasado a 2,4 millones. El presupuesto de externalización de la producción aumenta en 2,6 millones de euros, más de un 30%, pasando de un gasto de 8,5 millones a 11,1 millones. Es por ello que he reprochado al director de la RTVA que está haciendo todo lo contrario que firmó con los sindicatos en febrero para desconvocar la huelga: se comprometió a impulsar la producción propia. 

Este aumento del gasto, sobre todo teniendo en cuenta que la RTVA tiene un presupuesto más bajo con respecto a 2019, una brutal caída de ingresos publicitarios por la pandemia y un déficit de casi 3 millones de euros a mitad de año, tal y como informó el director de la cadena. Me pregunto si aumentarán las transferencias de financiación de la Junta para pagar ese déficit y asumir esos sobrecostes.

En lo que llevamos de año, Canal Sur no ha sido capaz de llegar ningún mes al 8% de audiencia. La nueva programación no da respuesta ni a las bajas audiencias ni a la situación excepcional de pandemia que vivimos. No han sido capaces tampoco de diseñar una nueva programación que sea un revulsivo para Canal Sur y siguen sin contar con los profesionales de la casa.

Sin Comentarios

Escribe un Comentario

Abrir chat
¿Hablamos?